Apple Pay: qué es y cómo funciona />

05/04/2020

apple, pay, pagos online

Cada vez son menos los pagos realizados con efectivo, ya que las nuevas tecnologías y las innovaciones realizadas por los bancos y compañías hacen que sea mucho más sencillo y seguro realizar cualquier tipo de transacción. De igual manera, han ido surgiendo aplicaciones tecnológicas que permiten realizar cualquier pago sin necesidad de llevar la tarjeta de crédito encima.

Uno de estos servicios es el Apple Pay, aplicación propia de Apple que permite pagar a través de sus dispositivos, simplemente vinculando tu tarjeta de crédito habitual a tu Wallet de Apple. Aunque empezó en el año 2014, es en la actualidad cuando más personas se están pasando a este revolucionario método de pago, ya que garantiza una mayor seguridad y evita la necesidad de sacar la tarjeta de crédito o los billetes y monedas cada vez que se vaya a pagar.

Funcionamiento de Apple Pay; ¿qué lo hace tan revolucionario?

Pese a que tiene un funcionamiento bastante simple, es una herramienta bastante novedosa que implica mayor seguridad, rapidez y comodidad a la hora de realizar cualquier pago. Dependiendo del dispositivo que vayamos a utilizar la forma de realizar la transacción cambia pero, en todos ellos, encontramos un procedimiento muy sencillo y corto, como veremos a continuación.

Pagar con iPhone y/o iPad

Para pagar con nuestro móvil o tablet de Apple, es tan sencillo como entrar en la aplicación “Wallet” (la cual viene, por defecto, instalada en nuestros dispositivos) y vincular nuestra tarjeta de crédito al dispositivo. Recibiremos un código desde la aplicación de nuestro banco, y una vez confirmada la tarjeta, solo nos queda realizar la transacción. Acercando el dispositivo al terminal de pago correspondiente, se nos solicitará una confirmación de seguridad (dependiendo del dispositivo puede ser de huella dactilar o de rostro) y, una vez completada, se efectuará el pago.

Pagar con nuestro Apple Watch

En nuestro reloj digital de Apple también se puede utilizar el Apple Pay, función bastante cómoda ya que no es necesario llevar el móvil o la tablet cuando vayamos a hacer alguna pequeña compra. Pulsando dos veces el botón lateral del reloj accederemos a nuestras tarjetas registradas, y simplemente tendremos que acercar el dispositivo al terminal de pago para concluirlo.

¿Cómo introduzco mi tarjeta de crédito en la aplicación Wallet?

Para introducir una tarjeta de crédito en Wallet, hay que seguir unos pasos muy simples:

  1. Primero, debemos abrir la aplicación Wallet en nuestro dispositivo, la cual generalmente viene instalada por defecto, y apretar el símbolo “+” que aparece en la esquina superior derecha.

  2. Una vez realizado esto, tendremos que sacarle una foto a la parte delantera de nuestra tarjeta de crédito, y la propia aplicación reconocerá el número de cuenta.

  3. Probablemente, en este punto nos pedirá escribir el nombre del titular (si es que no lo ha reconocido) y el código de seguridad de la tarjeta, el cual se encuentra en la parte posterior de la misma.

  4. Si los datos son correctos, nos enviarán un SMS con un código para activar la sincronización con Apple Pay.

  5. Introducido el código, la tarjeta quedará registrada y estará disponible para realizar pagos con Apple Pay.