Consejos para elegir la mejor tablet en 2020 />

Sobre todo para realizar tareas en las que nuestro teléfono móvil se queda corto, las tablets son una gran opción que nos ofrece versatilidad, libertad de movimiento y un gran rendimiento. A la hora de escoger una tablet, tenemos que saber que existen muchísimas opciones en el mercado, desde dispositivos más simples que nos sirven para “cumplir”, hasta auténticas máquinas que nos harán la vida mucho más fácil (pagando un precio mayor, claro está).

Para poder encontrar la mejor tablet en este año 2020, es recomendable que sigas algunos consejos, los cuales te servirán para entender cuales son las características y los factores más importantes a la hora de determinar la calidad y la eficiencia de estos dispositivos.

No te centres solo en el mejor precio, analiza todas las características de la tablet

Es cierto que el mercado nos ofrece un abanico de posibilidades en cuanto a dispositivos de este tipo, pero muchas veces tenemos que fijarnos en más características si queremos hacer una buena compra. Como con todo, existen tablets de distinta gama (baja, media, alta…), por lo que si queremos un producto duradero y rentable tendremos que invertir en función de nuestras necesidades.

Un buen ejemplo está en la capacidad de la batería, muchas tablet baratas tienen componentes decentes (procesador, almacenamiento...), pero la capacidad de la batería es muy defectuosa, por lo que la rentabilidad de la compra no va a ser tan grande.

Escoge el tamaño de pantalla que mejor se adapte a tus necesidades

Si el uso que le vamos a dar a la tablet es de carácter recreativo, es mejor escoger una pantalla más pequeña, ya que será más versátil y, probablemente, más barato. En cambio, si tenemos la intención de utilizarla para trabajar o estudiar, es recomendable optar por un modelo con una pantalla más grande (10” es una buena medida). Además, a la hora de fijarnos en la pantalla es recomendable mirar la resolución de la pantalla y la calidad de video, factores muy importantes si vamos a utilizar la tablet para alguna actividad relacionada con el diseño y la fotografía.

Tres características fundamentales: memoria, almacenamiento y procesador

A la hora de analizar el rendimiento que nos pueda dar nuestra tablet, tenemos que analizar estos tres factores:

  1. Memoria. Soporta todas las acciones y tareas que realizamos en nuestro dispositivo, por lo que una mayor capacidad nos va a permitir hacer más cosas a la vez, de manera fluida y rápida.

  2. Almacenamiento. Cuanto mayor sea nuestra capacidad de almacenamiento, más aplicaciones, fotos, vídeos y documentos podremos guardar en nuestra tablet. Si esta tiene la capacidad de ampliarlo a través de tarjetas SD, será un punto a favor en caso de que la vayamos a utilizar habitualmente para almacenar datos importantes.

  3. Procesador. Es una pieza esencial para el rendimiento de la tablet, ya que de ella depende la capacidad que tenga para ejecutar aplicaciones, programas y vídeos. Un buen procesador garantiza un buen rendimiento, por lo que es otro factor indispensable en nuestro pequeño dispositivo.

Tus gustos y necesidades también son importantes

Es cierto que es recomendable estudiar las propiedades de cada modelo y valorarlas en función de lo que necesitemos, pero también es importante pensar en qué nos gusta a cada uno y qué opción es la que más satisfacción nos va a aportar. Independientemente de que nos gusten modelos más pequeños o grandes, más finos o gruesos, de determinado diseño o con diferente sistema operativo, el mercado nos ofrece infinidad de opciones, las cuales podremos valorar con calma para realizar la mejor decisión.