Ordenadores Portátiles

Subcategorías

¿Cómo elegir un ordenador portátil?

Navega entre nuestras categorías y descubre el ordenador portátil que mejor se adapte a ti y tu estilo de vida. Pequeños y compactos para aquellos que requieren mayor movilidad o grandes y potentes para aquellos que no lo desplazan con frecuencia. Disponemos de las mejores marcas en ordenadores portátiles que puedes comprar online con envío 24 horas desde España y 2 años de garantía.

Un portátil irá contigo a todas partes, siendo muy práctico para tus estudios, para el trabajo, o simplemente por ocio.

Teniendo en cuenta la gran gama de portátiles que existen, no es fácil tomar una decisión sobre el que más nos conviene. Por ello, te hemos preparado una guía de compra en donde analizamos los criterios clave a considerar.


¿Cómo elegir un portátil? Consejos clave


Tamaño de la pantalla


Para elegir las dimensiones de la pantalla habrá que tener presente el uso que se le va a dar al equipo. Existen 3 tipos de portátil según este criterio:


  • Pequeños: La pantalla es de entre 11-12?? y están pensados para usuarios poco exigentes.
  • Tamaño medio: Tienen un tamaño de 13-14?? y, al ser más anchos, nos ofrecen una mayor libertad de movimientos para trabajar con ellos.
  • Grandes: Son de 15??, algo pesados y muy amplios. Son más potentes y algunos hasta tienen unidad de DVD.
  • Más grandes: Puede llegar hasta a las 18?? y entran dentro de los portátiles de gama alta. Tienen un procesador más potente y una gráfica mejor debido a que hay más espacio para la refrigeración de dichos componentes.


Resolución


A mayor resolución, mayor calidad de imagen pero como es normal tambien incrementará el precio final.

Tenemos desde resoluciones básicas como HD (1366 X 768 píxeles) hasta 4K Ultra HD (3840 X 2160 píxeles).


CPU


Si buscas un portátil que aguante bien el paso del tiempo, no lo dudarás y te harás con un procesador Core i7 o AMD. Son clave para usuarios exigentes, para gamers, diseñadores, videoeditores, etc.

Pero si te hace falta más potencia, puedes echar un vistazo a la última gama de procesadores de Intel, los Core i9, aunque no son económicos.


RAM


Los portátiles más económicos tienen un mínimo de 4GB de RAM, por lo que no deberías conformarte con menos. Lo recomendado es entre 8-16GB.


Disco duro


Los expertos recomiendan combinar un disco duro SSD para el sistema de arranque + disco duro HDD para el almacenamiento. Esta combinación te permite conseguir una interesante rapidez en el arranque, y no gastar demasiado para almacenar nuestros datos personales.

Tambien puedes optar en amplicar tu almacenamiento con discos duros externos los cuales puedes encontrar también en formato SSD.


Sistema operativo


Los portátiles con sistema operativo Windows suelen ser más económicos que los MACs, además de mucho más versátiles.

Tomaremos la elección en base a lo que estemos acostumbrados.


Los mejores precios en portátiles


Hay portátiles que van desde los 250€, hasta más de 1.000€. Establece un presupuesto desde el primer momento y te será fácil tomar la decisión.

Sólamente tendrás que elegir tu marca favorita; HP, Lenovo, Asus... ¡en nuestra tienda online las tenemos todas!.

Sigue estas claves y podrás elegir el mejor portátil para ti entre nuestras gamas.